Necesitas ayuda?
Propuesta Educativa

Conoce uno de los Mejores Colegios de Colombia

Desde su fundación hace más de 25 años, por el Doctor Jesús Gúttemberg Bohórquez ha sido una entidad comprometida con la calidad educativa, centrada en brindar una educación con Afecto, Disciplina, Respeto y Motivación permanente.

El Gimnasio Las Palmas utiliza un modelo pedagogico esencialmente  desde una prespectiva humanista, en el cual la participación activa de nuestros estudiantes en su formación integral es fundamental.  Nuestros resultados académicos a nivel nacional así lo demuestran; somos uno de los Mejores Colegio de Colombia según el Ranking Col Sapiens 2021, en el 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023 la organización internacional Latin American Quality nos reconoció como la mejor empresa de alta calidad educativa.  Únete a nosotros para que tu experiencia educativa sea inolvidable.

El Aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua y Francés como lengua extranjera son de gran importancia debido a  las exigencias actuales de la globalización y las necesidades profesionales futuras. Nuestros más pequeñitos aprenden felices a leer desde los 3 años en poco tiempo, por medio del Método Gúttemberg de Lectura en Español e Inglés de nuestro fundador  el Doctor Honoris Causa, Jesús Gúttemberg. Nuestros estudiantes de Bachillerato perfeccionan el idioma inglés dentro de un entorno académico de habla inglesa, buscando formar individuos que puedan desenvolverse con naturalidad y excelencia en cualquier momento o situación que requiera hablar el idioma.

Este enfoque logra que los niños desde pre-garden hasta bachillerato hablen y escriban correctamente el idioma Inglés en corto tiempo.  Para cumplir con este objetivo el Colegio se apoya en una metodología con resultados evidenciales;  la Prueba Cambridge, y en docentes licenciados en el habla inglesa. Gran posibilidad de certificar el Nivel de Inglés con la Prueba Cambridge hasta con nivel C1 según el MCE.

Aplicación de Tecnologías de Estudio y Aprendizaje Propias

Las Tecnologías y Metodologías se fundamentan en aprovechar las capacidades naturales que todos poseemos, y de esa misma forma nuestros estudiantes Gimpalminos.

Nuestros niños y niñas pueden aprender inglés y español a una temprana edad; aplicando nuestros métodos de estudio propio. En grado Bachillerato se aplica un método de estudio efectivo; OPLAECERC;  les ayudará a  fortalecer habitos apropiados de estudio, y por ende las habilidades cognitivas de cada uno de nuestros estudiantes Gimpalminos.

Talleres para el Mejoramiento de la Atención y Concetración Habitual (TMA) desde Preescolar hasta grado Undecimo, se aplican talleres que fortalecen la  atención y concentración de nuestros estudiantes, ya  que es fundamental para el aprendizaje significativo. Niños y niñas y jóvenes logran un alto desarrollo de su habilidad de concentración y atención que les facilita el aprendizaje.

Para el Gimnasio Las Palmas es fundamental que nuestros estudiantes sean personas felices, formen valores, habilidades para la vida y principios, es por ello que implementamos el Programa Internacional Positive Discipline de Jane Nelsen, el cual nos da rutas apropiadas  para orientar a nuestros estudiantes en diversas situaciones sociales, de comunicación asertiva entre si, y gestión emocional.

Reconocimientos de: